Estaréis de acuerdo conmigo que en una habitación de bebé no puede faltar al menos un peluche que le dé ese toque de calidez y de ternura, y casi seguro, que entre los muchos regalos que recibiremos para nuestro bebé, estará presente algún peluche. Pero es muy importante saber que no todos los peluches son aptos para nuestro recién nacido, y que hay diferentes calidades tanto en los materiales como en su propia confección. Casi todos nos parecen adorables por su apariencia, pero quiero advertiros de algunos aspectos a valorar para saber si es un buen peluche para vuestro bebé:

1º Debe ser un peluche sin piezas pequeñas que puedan desprenderse fácilmente (p.e. ojos de plástico, es mejor que sean cosidos) , puesto que tu bebé lo va a morder y eso sería muy peligroso!!

2º El pelito debe ser corto, por dos motivos principales, para que no acumule demasiado polvo y para que el bebé al morderlo no lo pueda arrancar e incluso llegar a tragar.

3º Su primer peluche quizás se convierta en su amiguito inseparable, por ello, debe ser de un tamaño manipulable para nuestro bebé; en todo caso, los peluches grandes los podemos destinar a la decoración, pero cabe evitar ponerlos dentro de la cuna por posibles riesgos de asfixia cuando el bebé es muy pequeño.

4º  Los peluches para el bebé suelen ser de colores cálidos y tonos pastel, aunque podemos elegirlos más llamativos a medida que el niñ@ va creciendo.

¡¡Un último consejo muy importante!! sería hacer un buen mantenimiento de limpieza de los peluches de nuestro bebé, dado que suelen ser muy atractivos para los ácaros y pueden perjudicar a niños sensibles al polvo. Para ello, podéis lavarlos cada 15días ó 1 vez al mes (en función del uso que tenga el peluche, si solo lo usa para dormir ó si acompaña al bebé cuando salimos de casa).  Muy importante utilizar jabones neutros, lavados delicados, a una temperatura entre 30-40º y ¡¡¡sin suavizante!!! porqué éste hace que el el relleno del peluche pierda forma y esponjosidad.

Y ahora me diréis ¿cómo distinguir entre los miles de peluches que hay en el mercado aquellos que son de mayor calidad? pues yo os recomiendo que os fijeis siempre que sean peluches que vengan identificados con su etiqueta de marca, que os fijéis bien en su confección y por supuesto que acudáis a comprarlos a tiendas especializadas para bebés. Existen marcas nacionales como Imaginarium, Pasito a Pasito, y otras internacionales como Jellycat que os ofreceran amiguitos seguros, cálidos y muy bonitos para vuestro bebé.

Y ya para despedirme, os dejo algunas fotos adorables y os animo a captar este momento tan tierno de vuestro bebé dormidito con su peluche preferido.

Mónica (AGuguGaga)

DURMIENDO CON OSITO

DURMIENDO CON OSITO 3

PELUCHE OSITO

DURMIENDO CON OSITO2